El cantante brasileño de góspel Pedro Henrique ha fallecido a los 30 años tras sufrir un desvanecimiento en plena actuación. El trágico suceso ocurrió mientras el artista participaba en un concierto en Feira de Santana (Bahía, Brasil). Henrique participaba en un evento religioso cuando de forma repentina se desplomó sobre el escenario mientras interpretaba uno de sus temas.

En el momento de sufrir el colapso, el músico estaba interpretando su tema 'Vai Ser Tão Lindo' ('Va a ser tan hermoso'). Pese a la rápida asistencia de los equipos médicos, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Su discográfica, Todah Music, ha confirmado en redes sociales el fallecimiento del artista y ha lamentado la pérdida. “Hay situaciones muy difíciles en la vida para las que no tenemos explicación. ¡Solo necesitamos entender que la voluntad de Dios prevalece! Pedro era un joven feliz, amigo de todos. Hijo único. Un esposo presente y un padre súper dedicado. El sector de música cristiana está de luto. La familia Todah Music está de luto. El cielo a coro recibe a un hijo ilustre: ¡Pedro Henrique! ¡Hasta pronto querido hermano! ¡Hasta pronto! ¡Que el Espíritu Santo consuele a todos!”, ha publicado la discográfica en su cuenta de Instagram.

La viuda del cantante, Suilan Barreto, y el director de la casa discográfica, Giovani Mandelli, indicaron en sus redes sociales que médicos forenses investigan las causas de la muerte del joven artista, que era hijo único y padre de una niña de dos meses.

Pedro Henrique tenía más de un millón de seguidores en sus redes sociales y su carrera tomó fuerza en 2017 cuando se retiró del área informática para dedicarse a la música góspel.

El cantante había publicado 287 vídeos de su canal de YouTube, que alcanzan casi 200 millones de visualizaciones, y en la plataforma Spotify contaba con un promedio mensual de 300.000 oyentes.