Ya han pasado cinco años desde que Aitana y Ana Guerra publicaran ‘Lo malo’, el gran éxito que ambas presentaron para optar a participar en el famoso festival de Eurovisión. Unos años más tarde, siguen sus respectivos caminos en los escenarios. Aunque no ha habido ningún conflicto entre ellas, parece que las exconcursantes de ‘Operación Triunfo 2017’ ya no son amigas, como ha afirmado la canaria.

Ana Guerra ha contado recientemente en ‘Animales Humanos’, el podcast de Ibai Vegan, que la relación con su excompañera de la academia se ha enfriado. A pesar de que mantienen un buen trato, apenas coinciden y casi no se hablan. Esta pérdida de complicidad y confianza ase ha acrecentado debido a los numerosos compromisos musicales de las dos artistas. “Hace dos días vi a Aitana y estuve con ella y me la comía a besos, pero yo no hablo con ella”, ha revelado la intérprete de ‘Ni la hora’. “Nos ha separado la vida de una forma natural, como se te separa a ti, que piensas que a lo mejor una persona va a formar parte de tu vida siempre y no es así”, se sincera Guerra. Eso sí, no descarta la posibilidad de recuperar la relación que tenían antaño, algo que solo el tiempo dirá.

“Quién sabe si el día de mañana Aitana y yo acabamos siendo vecinas y nos volvemos a llevar superbién y volvemos a tener esa relación. Pero yo no sé hoy dónde está Aitana, ni ella sabe dónde estoy yo y no pasa nada”, señala la invitada al podcast. Asimismo, Ana Guerra admite que la autora de ‘Alpha’ tuvo desde sus inicios una trayectoria profesional muy diferente a la suya: “Al final ella tuvo una proyección diferente a la mía. Ella hizo así y yo hice así, yo empecé a bajar y ella empezó a subir. Ella tenía mucho más trabajo que yo, viajaba más que yo. Ella sacaba más canciones que yo".

Inseguridades y agendas diferentes

La descompensación en la carrera artística de las dos cantantes causó inseguridades en la canaria. “Tú te alegras, te vas a alegrar muchísimo, porque quieres que les vaya bien a todos tus compañeros. Pero sí que es verdad que yo no entendía mucho qué estaba haciendo yo mal”.

No es la primera vez que Ana Guerra habla de la catalana. “Cuando salimos de ‘OT’ Aitana y yo siempre estábamos juntas y, mientras todo el mundo siguió su camino, Aitana y yo seguíamos unidas. El trabajo rompe eso. No hay tiempo, no coinciden las agendas, cuando yo puedo, tú no puedes y viceversa. Hoy en día, lo mantienes con un WhatsApp, pero a lo mejor tienes un minuto libre. Y en vez de estar pendiente de los compañeros, te echas a dormir porque tienes un concierto y estás reventada”, relataba hace tiempo en otra entrevista.