Daniel Sancho sigue en prisión provisional en la cárcel tailandesa de Koh Samui, desde donde ha tomado una inesperada decisión que le impedirá reencontrarse con sus padres sin vigilancia ni separación dentro del centro penitenciario. 

El chef no ha solicitado el vis a vis especial que el sistema penitenciario del país asiático concede el próximo 30 de septiembre, con motivo del cumpleaños de la reina madre, una reunión que los presos pueden pedir y en la que podrán disfrutar un encuentro sin mamparas con hasta 5 familiares o allegados. 

La prisión de Koh Samui en la que se encuentra Daniel Sancho. SITTHIPONG CHAROENJAI / EFE

¿POR QUÉ DANIEL SANCHO NO HA SOLICITADO EL VIS A VIS?

Daniel no ha solicitado previamente el vis a vis que le permitiría reencontrarse con sus seres queridos y poder abrazarlos por fin sin cristales ni vigilancia de por medio y no ha remitido a la prisión el escrito para obtener el permiso

Según informa el diario ‘ABC’ no ha hecho ningún movimiento para poder reunirse con sus padres, por lo que previsiblemente su padre, Rodolfo Sancho, no volverá a viajar hasta Tailandia, al menos por el momento. 

Daniel Sancho a su llegada al puerto de Koh Samui. SOMKEAT RUKSAMAN / EFE

Debido a su buen comportamiento, la policía tailandesa había ofrecido a Daniel Sancho poder solicitar el mencionado vis a vis, un privilegio que el joven ha preferido rechazar evitando enfrentarse cara a cara con sus padres. 

El permiso especial para el vis a vis constaba de dos turnos de dos horas, que también incluía un almuerzo en el que podría interactuar y tocar a las personas allegadas que él eligiera, tal y como han informado desde el programa ‘Espejo Público’: "Les permiten comer juntos y no hay mamparas. Un vis a vis con el resto de presos, sin vigilar lo que hablan o lo que cuentan. Además, se puede llevar regalos, eso sí, supervisados".