La actriz y presentadora argentina Silvia Luna ha fallecido a los 43 años a causa de las complicaciones sufridas por una operación de cirugía estética, según confirmó su abogado, Fernando Burlando.

Luna murió en un hospital de Buenos aires, donde llevaba dos meses ingresada a la espera de un trasplante de riñón. La también modelo sufría una insuficiencia renal aguda ocasionada por la intervención de estética a la que se sometió en 2011.

Los problemas de salud de Silvia Luna comenzaron en 2014, cuando fue ingresada por los cálculos renales que le generó la operación de aumento de glúteos que le practicaron. Al parecer, el metacrilato de las prótesis que le aplicaron se filtró a la sangre, lo que derivó en los problemas de riñón que desde entonces venía sufriendo la presentadora.

El cirujano que la intervino, Aníbal Lotocki, fue denunciado por Luna y otras pacientes y fue condenado en 2022 a cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación por "lesiones graves".

Lotocki fue también el cirujano que intervino al periodista Mariano Caprarola, quien murió el 17 de agosto por una insuficiencia renal.