El exrey de Grecia Constantino II, de 83 años, ha sido nuevamente internado en un hospital de Atenas y, según los medios griegos, se encontraría en estado crítico.

Constantino II, hermano de la reina emérita de España Sofía y último rey de Grecia, se encuentra en el hospital privado Iguía en la capital griega.

Según algunos medios locales, el exrey ha sido internado debido a complicaciones causadas por el coronavirus y anteriormente se encontraba en el hospital Attikon infectado de este virus, mientras otras publicaciones señalan que ha sufrido un derrame cerebral.

La oficina del exmonarca dijo a EFE que Constantino II se encuentra hospitalizado, pero no confirmó otros extremos sobre su estado de salud y recalcó que "es una hospitalización como todas las demás durante los últimos años".

Ya estuvo ingresado con Neumonía

La salud de Constantino II es frágil desde hace años. En enero de 2022 había sido internado en un hospital de Atenas tras haber contraído coronavirus y un mes antes había sido hospitalizado con neumonía.

Según la televisión pública ERT, el exrey se encuentra en la UCI del hospital Iguía aunque no está intubado.

Constantino II se había mudado con su esposa, Ana María, de la localidad de Porto Jeli en el Peloponeso a Atenas la primavera del año pasado con el fin de encontrarse cerca del hospital y los médicos que monitorean su salud.