'Spiriman' ha fallecido este jueves a los 46 años como consecuencia del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace más de dos años.

Conocido por ser un gran defensor de la Sanidad Pública, Jesús Candel, lideró las protestas sanitarias en Granada. Unas movilizaciones que compaginó con su faceta más conocida en redes sociales donde, en agosto de 2020, compartió que padecía un cáncer de pulmón muy avanzado.

'Spiriman' y la lucha contra el cáncer

Desde entonces, ‘Spiriman’ ha ido detallando el avance y la evolución de su enfermedad con miles de seguidores. Personas de todos los ámbitos – político, económico y social- que le han seguido, animado y acompañado en su lucha contra el cáncer.

"Aunque estemos en la cama por la enorme cantidad de analgésicos opioides, los dolores, el cansancio o la pereza que nos contagia el cáncer, siempre hay alguien que te puede ayudar", rezaba su última publicación en Twitter, acompañada de un vídeo en el que se le veía en la cama durante una sesión de fisioterapia.

Sin embargo, hoy son sus seguidores - la cuenta de 'Spiriman' acumula más de 115.000 usuarios- quienes han querido dedicarle emotivas palabras y mensajes de condolencias.  

"Defendió con pasión la Sanidad Pública y la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Siento su pérdida. Mis condolencias a su familia, compañeros y amigos", ha publicado el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en Twitter.

Candel creó la Asociación Justicia por la Sanidad y en los últimos tiempos centró sus esfuerzos en su colaboración con la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos, que nacía con el objeto, entre otros, de tratar los efectos del cáncer en la calidad de vida de los pacientes.

Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’, falleció anoche en Albolote.  El funeral tendrá lugar en el tanatorio de Granada este próximo sábado por la mañana.