La expresentadora de 'El Diario de Patricia' arrebata la plaza de profesor de Periodismo a Pablo Iglesias
Sandra Daviú obtiene el puesto en la Universidad Complutense y el exvicepresidente del Gobierno obtiene la quinta mejor nota de los siete aspirantes
Pablo Iglesias optaba a una plaza como profesor asociado en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Había un proceso de selección al que habían concurrido siete personas y el baremo de la evaluación de los siete candidatos, dado a conocer por la comisión de selección de la Facultad ha situado al exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos en quinto lugar con una nota de 4 puntos.
La plaza estaba asignada al departamento de Periodismo y Nuevos Medios y ofrecía un puesto para impartir clase sobre información en radio y en televisión. Para puntuar, la comisión incluía una serie de criterios como experiencia profesional (el apartado que más contaba), experiencia docente y otros méritos.
La mejor calificada, con 7,40 puntos, y que se queda con la plaza es una vieja conocida de los espectadores de televisión: la periodista Sandra Daviú, de 47 años, muy conocida al ser quien sustituyó a Patricia Gaztañaga al frente de El Diario de Patricia,un talk show que se emitió en las tardes de Antena 3 de 2001 a 2011 y que la catalana presentó durante sus tres últimos años, ya con el nombre recortado a El Diario.
Después fue la sustituta de Susanna Griso en varios veranos en Espejo Público antes de regresar a TVE, donde había comenzado su carrera profesional (en Teledeporte) y a donde volvió para copresentar España Directo junto a Roberto Leal (2014-15). Desde entonces se ha dejado ver sobre todo en espacios de loterías y presentando el especial de la Lotería de Navidad.
Temas
Más en Gente
-
Carlos III y su hijo Enrique toman el té en su primera reunión en 19 meses
-
'Perico' Delgado vuelve a cargar contra las protestas en La Vuelta: "Qué negocio el que haya vendido las banderas"
-
Úrsula Corberó anuncia su embarazo: “Esto no es IA”
-
Rosalía protagoniza la última campaña de Calvin Klein y enseña su nueva canción: "De madrugá"