La Granadina
Torrene, 4. Getxo. Bizkaia. Tfno.: 946 29 23 08
Los desayunos y el brunch cobran una magia especial en La Granadina, un establecimiento experto en estas comidas con las que comenzar el día regalando al paladar un pleno de sabores auténticos y alma casera.
En su establecimiento de Getxo, ubicado en el Mercado de Abastos de Algorta como un puesto exterior, brindan un comedor coqueto y una terraza al aire libre donde desde hace año y medio dan gusto al paladar Pilar, en la cocina, y Carlos en sala.
Las estrellas de su carta son las tostas, con seis variedades, y brioches, en tres versiones, recién hechos, al momento de pedirlos.
Entre las tostas, se pueden elegir desde la ibérica a la de mortadela con burrata y pesto de pistacho o de hummus con pimiento del piquillo y cherry asado más germinado de puerro como opción vegana original.
Por su parte, los brioches de más éxito entre su clientela son el de pollo árabe, el de solomillo y kimchi y el de revuelto y burrata con pesto de pistacho (opción vegetariana). Estas versiones del sandwich coreano, que lleva pan brioche, triunfan incluso para la hora de comer.
Otra estrella de La Granadina es el sandwich de pastrami, que adquiere un toque diferente gracias al pepino encurtido en casa. Y quien prefiera un bowl, tiene a pedir de boca el de yogur con granola casera (sin gluten) y frutos secos. A todo ello se suman los dulces caseros artesanos, como la tarta de zanahoria, de queso al horno y su particular versión del tiramisú que han bautizado como Pilimisú, así como la tarta persa (sin gluten), a base de zanahoria y harina de almendra.
Como no podía ser menos, preparan café premium, que sirven lateado y los tés, en una pequeña carta que incluye té matcha de calidad superior.
Mención aparte requieren también sus mimosas, un must del brunch, a base de cava y zumo de naranja natural, y los batidos naturales.
La Granadina
Torrene, 4. Getxo. Bizkaia. Tfno.: 946 29 23 08
Cualquiera que sea la opción elegida, la preparan también para llevar con recogida en el local. Así se puede disfrutar de un desayuno o brunch especial y a la carta donde sea menester.