Síguenos en redes sociales:

Las dos pizzerías bilbainas que aspiran a convertirse en la mejor del Estado

El concurso arranca este jueves y los ganadores del certamen se conocerán el próximo 1 de diciembre

Las dos pizzerías bilbainas que aspiran a convertirse en la mejor del EstadoPixabay

Dos pizzerías bilbainas participan en la tercera edición de la Mejor Pizza del Estado de este año, concurso que ya ha echado a rodar. La competición, que elegirá la mejor elaboración, concluirá con la entrega de premios el próximo 1 de diciembre.

Las pizzerías ubicadas en Bilbao, Coppola&Solomonk y Formaggi, competirán con otros 143 aspirantes para alzarse como el local estatal en el que se elabora la mejor pizza.

Entre el 30 de octubre y el 23 de noviembre, 145 locales competirán por hacerse con el título de la mejor pizza. Además de los dos establecimientos bilbainos, se suman otros tres de Euskadi –dos de Araba y uno de Gipuzkoa–. En el caso de Donostia será la pizzería Jaleo la que participará en el concurso, mientras que por parte de Gasteiz participarán en el certamen la Pizzería Ezaro y Dottor Pizza.

Te puede interesar:

Votación

Según explican desde la organización, los clientes serán los encargados de valorar el centenar de pizzas participantes. Podrán hacerlo a través de la página web donde puntuarán sus favoritas y se convertirán, por unos días, en críticos gastronómicos. "Pero el público no estará solo: un equipo de inspectores gastronómicos recorrerá los locales participantes para evaluar la masa, la combinación de ingredientes y, sobre todo, el sabor global de cada propuesta", añaden. En este sentido, de la suma de las evaluaciones del público y los inspectores saldrán los finalistas de la tercera edición.