El sándwich es un elemento indispensable en cualquier merienda que se precie. A pesar de que se puede rellenar de casi cualquier alimento, en los últimos meses se ha viralizado uno de origen japonés, el Tamago Sando.
Se trata de un sándwich que combina pan de molde blanco, mayonesa japonesa Kewpie y huevos cocidos, y que se ha popularizado gracias a su sabor y a la sencillez de su receta. Su cremosidad ha conquistado a millones de personas alrededor de todo el mundo, tanto es así que muchos creadores de contenido han creado publicaciones sobre cómo prepararlo en diferentes redes sociales, como Tiktok o Instagram.
La receta para preparar un Tamago Sando es relativamente sencilla. En primer lugar, hay que cocinar los huevos entre seis y ocho minutos. Posteriormente, se dejan en agua fría para pelarlos y separar las yemas de las claras. Se puede añadir un chorrito de leche a las yemas para darle una mayor cremosidad. Las claras se pican y se añaden a la mezcla junto con sal y pimienta al gusto. Finalmente, el relleno se coloca entre dos rebanadas de pan de molde y se deja reposar en la nevera durante un cuarto de hora antes de servir.
Sin duda, el éxito de este bocado japonés es la combinación de ingredientes básicos y su fácil preparación. En unos pocos minutos, es posible recrear este bocadillo oriental sin salir de casa.