La Guía Michelin de este año 2025 ha incluido un restaurante de Bizkaia. Se trata de La Revelía, en Amorebieta. Según apuntan desde la prestigiosa guía culinaria, el establecimiento vizcaino destaca por la "delicada gastronomía creativa, de raíces vascas y vinculada a la naturaleza, que el chef Fernando González defiende en los alrededores de Amorebieta".
"Desde que iniciamos este proyecto hace cuatro años (parece que fue ayer…) nuestra idea ha sido sencilla. Consiste en seguir mejorando, evolucionando y aprendiendo. Parece que estamos en el buen camino", indican desde el restaurante ubicado en Amorebieta. Desde La Revelía se sienten "muy orgullosos" de que el establecimiento "reciba este reconocimiento" y no lo dicen "solo por nosotros, sino por todo el equipo".
La Revelía se autodefine como una cocina creativa, de autor, sostenible e inspirada en la esencia de la cocina tradicional que parte del entorno "para hacer lo que hacemos". En este sentido, explican que "se trata de una cocina muy condicionada por la temporalidad del producto utilizado, para poder disfrutarlo en sus condiciones óptimas y de esta forma poder apreciar todas sus cualidades".
Carta
En la actualidad, ofrecen un menú de 78 euros compuesto por: cecina de buey y lengua curada, tartaleta de cordero y su caldo, bombón de queso, morcilla de buey, flor crujiente de berberecho, ostra, euskal txerri, alcachofa y guiso de bacalao, merluza con su pil-pil, carrilera y trufa, polvo de bergamota, plátano y maracuyá y chocolate en texturas.
"Un equipo que, lo mismo que el restaurante, sigue creciendo, evolucionando y aprendiendo día a día y con el que estamos encantados. Esta distinción nos anima a ofrecer un servicio aún mejor y garantizar una calidad impecable", apostillan desde La Revelía.