Síguenos en redes sociales:

Al paladar de otra forma

Deleitería, una pastelería artesanal “de acá y de allá” en Bilbao

Madre e hija están dispuestas a conquistar el paladar de los bilbainos con sus especialidades caseras

Deleitería, una pastelería artesanal “de acá y de allá” en BilbaoDeleitería

Los sabores dulces de Argentina llegan hasta el corazón de Indautxu de la mano de dos emprendedoras de este país -madre e hija- dispuestas a conquistar el paladar de los bilbainos/as con sus especialidades caseras. A las elaboraciones en base a recetas de la familia, suman otras típicas del País Vasco.

Incluso tienen una que combina “lo de acá y de allá”, llamada Gaztafrola, consistente en una tarta a base de membrillo y de tarta de queso Idiazabal, que venden entera o por porciones, como el resto de las tartas.

Vista del local desde el escaparate.

Junto a la plaza Campuzano, Deleitería triunfa desde que abrió sus puertas, hace tres meses, con una oferta variada. Así, “de aquí” puedes encontrar palmeras de chocolate, tarta de queso Idiazabal horneada, croissants... y “de allí” tienta con medias lunas, facturas -se elaboran con la masa de bollería de las medias lunas rellena de crema pastelera, dulce de leche y membrillo- y, por supuesto, no faltan los alfajores, fijos en su oferta de pastelería artesanal, que van variando cada día.

Destacable para los paladares más golosos es su Chajá, un bizcocho de vainilla con dulce de leche, melocotón, merengue seco crocante y nata montada. 

Todo lo sirven recién hecho, ya que disponen de cocina en el mismo local. Y en muchos casos siguiendo la receta de su madre y abuela. Véanse por ejemplo la tarta de coco y pastafrola o los alfajores de maizena.

A su oferta dulce suman opciones de bollería salada, como las danesas con masa de croissant, tomate y queso o el roll de bacon y queso. En la zona de mesas de esta cafetería-pastelería, decorada con cierto aire vintage en los detalles -véanse las lámparas-, como acompañamiento a los dulces ofrecen café de especialidad de Nokora para un desayuno, una merienda especial o para darse un capricho en cualquier momento del día. Cuenta también con terraza al aire libre, muy agradable con buen tiempo.

La zona de venta resalta por su llamativo colorido, que contagia la alegría y el ánimo de sus responsables, dos argentinas dispuestas a deleitar a su variada clientela.