Gozkoetxe, un especialista en cachopos y chuleta en Loiu
El restaurante-Asador Gozkoetxe brinda amplios comedores así como zona chill-out y juegos infantiles
Al restaurante Gozkoetxe de Loiu la fama le precede, por calidad y servicio, ahora, además, con el aval del Solete Repsol que acaba de recibir. Sus cachopos y la chuleta son de sobra conocidos por sus clientes, especialmente por su tamaño. Así, el que llaman cachopo txiki llega para compartir entre tres personas y de encargo lo elaboran para seis comensales.
La última novedad a este respecto apunta al cachopo premium a base de cecina y queso rulo de cabra.
Y en cuanto a la chuleta, la otra especialidad de este restaurante-asador, llega a la mesa con hornillo de barro para terminar de hacerse al gusto de cada cual. Las tienen de distintas maduraciones, desde 20/30 días hasta 150/200 días y de diferentes razas (frisona, gallega, cántabra, del País Vasco...).
Además, ofrecen variedad de entrantes como las croquetas, rabas, chopitos, morcilla, ensaladas de tomate KM 0 y pulpo, muy demandado. De hecho, ponen el foco en el producto local, tanto en el tomate de Gatika como en el txakoli de Gorka Izagirre y en los vinos tintos de Rioja Alavesa que les sirve Bide Ona.
Los postres son caseros, desde el tradicional goxua a las torrijas, la tarta de queso al horno o la Lotus.
Pensando en los niños ofrecen platos combinados e incluso sirven medas raciones.
En el capítulo de la bodega disponen de una extensa selección de vinos, con cerca de 300 referencias y una nueva vinoteca.
Para degustar todo ello, Gozkoetxe dispone de unas amplias instalaciones, que son otra de sus señas de identidad. En el interior, de estilo rústico, y en la terraza cubierta ofrecen servicio de comedor con reserva, para 70 pax, y en el exterior acogen hasta 400 personas en un espacio equipado con zona chill-out y juegos para los txikis.
En el exterior funcionan con la fórmula de autoservicio y atienden por orden de llegada.
Rodeado de naturaleza, este negocio familiar brinda un trato distendido y cercano al cliente. Por tales méritos, sus responsables señalan con orgullo que “aparecemos en la Guía Macarfi y en Trip Advisor figuramos entre los mejores restaurantes de Bizkaia”.