Appairage
Máximo Aguirre, 30. Bilbao. Tfno.: 643 80 22 70
Cuando se trata de tomar una buena copa, a Appairage la fama le precede. No en vano, es un local descendiente de La Compañía del Ron, que abrió sus puertas hace cuatro años en la misma calle que este veterano establecimiento.
Appairage hace de los cócteles su especialidad, poniendo el foco en el aperitivo, con su vermut preparado con receta secreta y cócteles para este momento del día que se pueden acompañar con unos calamares que preparan a su propio estilo, o con sus variados pintxos calientes.
A propósito de la bebida más típica del aperitivo, el pasado año quedaron finalistas en el Concurso de Vermut de Bilbao Centro. Una prueba de su buen hacer en la materia.
Abierto de la mañana a la noche, –los viernes y sábados hasta las 02.30 horas– brinda una carta de coctelería de autor que se suma a los cócteles clásicos. Allí cada combinado se elabora con mimo, a base de licores premium, entre los que destaca una completa gama de ginebras.
Con la calidad como premisa, buscan ofrecer toda una experiencia al cliente, al que orientan para dar con la copa que más le guste.
El local es amplio y cuenta incluso con un salón chill out donde se pueden celebrar fiestas privadas como cumpleaños, despedidas... con una capacidad de 30 a 40 personas.
En Appairage cuidan al máximo el detalle, con vajilla y servilleteros personalizados, por ejemplo, para lograr un espacio especial que deje huella en quien lo visita.
El establecimiento, ubicado en Indautxu, cuenta con mesas en el interior y terraza exterior en la que disfrutar del picoteo a mediodía. De momento, por la tarde solo lo sirven en las fiestas privadas con reserva. Si bien no descartan ampliar su oferta en un futuro, fruto del espíritu dinámico del local, en busca de una mejora continua.
Appairage
Máximo Aguirre, 30. Bilbao. Tfno.: 643 80 22 70