Con un concepto gastronómico similar al de su hermano mayor, el Bilbao Berria, el restaurante Bocoy pone el foco en el maridaje, concediendo gran mimo a la bodega. De hecho, su propio nombre evoca los depósitos de almacenaje del vino, como guiño a las bodegas de siempre.

Así, selecciona cada vino para acompañar y elevar el auténtico sabor de sus platos. A este respecto, su oferta gastronómica es un resumen de las recetas tradicionales vascas y mediterráneas con ingredientes frescos y de temporada, como las alcachofas, tomates, perretxikos... Siempre basándose en el buen producto y el buen trato al pescado y a la carne.

Con todo, definen su cocina como “muy de Bilbao”, y en ella brillan especialidades como el canelón de txangurro con langostinos al ajillo, la alcachofa salteada con ibérico, las gyozas de begihaundi con tinta de olivas y habitas y los pescados salvajes, por piezas –véanse la lubina, el rodaballo, rape, besugo...–, que preparan a la parrilla y con refrito a la bilbaina, patatas panadera y verduras naturales salteadas. Entre las carnes, de ganado mayor, el chuletón de Sondika destaca por su sabor.

Vista del elegante comedor del Bocoy Itxiar Acereda

En bodega atesoran más de 100 referencias de vinos de distintas D.O. (especialmente de Rioja y Ribera del Duero), y alguno internacional.

Para degustar su propuesta acogen al comensal en un comedor decorado con gusto exquisito, con capacidad para 40 pax.

Como detalle a sus clientes, los miembros del Club Bocoy –al que pueden asociarse gratis–, tienen opción de comprar vinos a precios muy equilibrados, para catar caldos diferentes.

Bocoy 

Ledesma, 15

Bilbao

Tfno.: 627 62 43 11