Alta cocina oriental a precio asequible, centrada en recetas tradicionales traídas de algunas regiones como Pekín, Cantón, Wuxi..., es la propuesta del restaurante Origen Pekín, inaugurado el pasado mes de noviembre.
La especialidad de la casa es el pato laqueado pekinés en dos servicios. Por un lado, consta de unos rollitos en crepes con verduras y carne de pato con salsa, o bien el que elaboran en caldo con cilantro.
Al igual que se acostumbra a hacer en Pekín, despluman a pinza los patos y los preparan para laquearlos al horno, dándoles baños con aceite caliente de cara a que salga la carne tierna y la piel dorada.
Su estilo de cocina se distingue por los emplatados, que presentan usando carving y presentando algunos platos tradicionales no habituales en los restaurantes asiáticos. Ello con el foco puesto en el buen servicio al cliente.
Menú y carta
Además, en su carta, que se renueva periódicamente para ofrecer “mejores y nuevos platos”, también ofrecen carnes, pescados y pastas.
Junto a la carta sirven menú especial de Navidad y un menú del día que actualizan cada dos semanas
Para armonizar con sus platos tienen cerveza china y licor chino, aparte de todos los refrescos, vinos y cervezas comunes en los restaurantes. A ello suman la colaboración con algunas bodegas mas exclusivas, gracias a la cual cuentan con vinos diferentes y de más calidad.
Apostando por una decoración elegante basada en la fusión del arte chino, su comedor puede acoger hasta a 104 personas. Además, dispone de una sala privada para nueve personas que normalmente no está disponible al público y requiere reserva.
Su oferta gastronómica se completa con comida para llevar, con recogida en el local.
Origen Pekín
Lehendakari Leizaola, 3. Bilbao. Tfno.: 667 87 36 66 / 944 83 70 36