Un año más que se va y otro que llega requiere una celebración por todo lo alto. En Bilbao, como es tradición, los grandes hoteles se visten de gala para la ocasión diseñando menús de Nochevieja en los que armonizan recetas sofisticadas y exquisitas con una selecta bodega. A ellos siguen las uvas de la suerte y la fiesta mítica, el cotillón con baile. El pack se puede completar con alojamiento incluido en el mismo hotel, donde descansar tras la juerga de fin de año.
En la capital vizcaina, el hotel Carlton tiene una dilatada trayectoria en hacer especial la última noche del año. La cena de gala que han organizado este año propone un menú a base de vieira asada, parmentier de hinojo y espumoso de remolacha para abrir boca, a lo que seguirá un caldo de capón gelificado y huevo a 64º, más ensalada de bogavante, mahonesa japonesa y huevas cítricas.
El ágape incluye caprichos tan codiciados como las angulas de Aguinaga al estilo bilbaina (120 gr. por persona) y como plato principal de carne, un tournedó de ternera gratinado con salsa de hongos y foie.
De postre servirán tarta milhojas de crema y frutos rojos, y broche final a la celebración con las uvas de la suerte, turrones y mignardises.
En The Artist Hotel también se podrá vivir la noche más especial del año con un cóctel, cena de gala y fiesta de cotillón con barra libre, música y final dulce con chocolate y churros, disfrutando de excepcionales vistas a la ciudad desde la terraza. El menú de la cena se compone de platos selectos, como el solomillo a la brasa, lubina al horno y mousse de almendras y cacao, entre otros.
El veterano Hotel Ercilla tampoco falla con su propuesta de gala para cenar en Nochevieja con fiesta posterior incluida y su habitual ambiente distinguido. Se ofrecerá un cóctel con música de jazz en directo a modo de recepción antes de pasar a la cena, tras la cual se tomarán las uvas que dan paso a la fiesta cotillón con música de Dj en directo. El evento incluye barra libre, recena y rincón dulce. El dress code para la ocasión indica traje de fiesta o de cóctel para ellas y traje o smoking para ellos.
Entre las propuestas de hoteles bilbainos cabe mencionar también la del Hotel Gran Bilbao.