Frente al Museo Guggenheim Bilbao, el nuevo restaurante Rongorri apuesta por la cocina tradicional como base, a la que aplican un toque oriental. Huyendo del concepto de fusión, el chef Yirong entrelaza su formación en el Basque Culinary Center con una herencia culinaria familiar para dar lugar a sabores nuevos. Ello manteniendo la esencia de la gastronomía vasca, por la que muestra gran respeto, e imprimiéndole pinceladas asiáticas (de China y Japón).

Allí, el comensal vive una experiencia culinaria única. De hecho, la carta incluye platos que capturan la esencia e intensidad de los sabores vascos con innovaciones que trascienden fronteras en el paladar. Desde clásicos como el bacalao al pil-pil hasta interpretaciones creativas con productos y elaboraciones orientales.

El comensal apreciará ecos asiáticos sobre la cocina vasca en el menú Rong. Compuesto por platos con un toque especial, como es el caso de las croquetas de pato Pekín, la carrillera en salsa de Oporto con chile de China o los pescados, a elegir entre el pulpo asado a la parrilla con espuma de patata y salsa vizcaina y pimiento de Sichuan, que deja una sensación fresca en la lengua; o bien el rape salvaje a la parrilla con vinagre maduro oriental, un vinagre negro de arroz procedente de China. Y a los postres, torrija o arroz con leche floral.

Ofrecen también un menú que llaman Gorri, que plasma la esencia de la cocina tradicional vasca. Y de martes a viernes a mediodía sirven un menú ejecutivo.

La bodega se surte de vinos de distintas D.O. del Estado con variedad de referencias.

Dispone de un acogedor comedor de ambiente clásico y puede recibir hasta 35 comensales. Todo para conseguir que “quien pruebe, repita”, con lo que se van forjando una clientela local.

Rongorri

Alda. Mazarredo, 65 bis

(Frente al Museo Guggenheim)

Bilbao

Bizkaia.

Tfno.: 603 04 56 72