Un establecimiento de hostelería de Bilbao ha sido premiado en la tercera edición del Campeonato de Sala de Euskadi que celebró su final el miércoles en Gasteiz.
El jurado de este certamen que organizan las patronales de hostelería de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba con el patrocinio del Gobierno vasco otorgó el accésit al restaurante 'La olla', de la Plaza Nueva de Bilbao, representado por Nagore Lloret y Luis José Guerrero.
La ganadora fue Haizea Jingsi, jefa de sala del '144' de Gasteiz. Se trata de un restaurante ubicado en la calle San Prudecncio de la capital alavesa que ha abierto este año. El establecimiento combina doce platos con otros tantos cócteles y que toma su nombre de multiplicar estas dos cifras.
Calidad y profesionalidad
El objetivo del Campeonato de Sala de Euskadi es promover y premiar la calidad y la profesionalidad de los establecimientos de hotelería, representado por el servicio de sala, e intentar visualizar y poner en valor su importancia.
La final celebrada en la Escuela de Hostelería de Gamarra de Vitoria reunió a nueve finalistas que realizaron cinco pruebas: montaje de mesa, preparación de un café, elaboración de un cóctel, exposición y preparación de un pescado y exposición y trinchado de una chuleta.