En el gastrobar Kami, que toma su nombre de los lugares de culto del sintoísmo en Japón, evocando a la relajación y el sosiego, los pintxos se revisten de vanguardia. Pero si algo caracteriza a su oferta es la puesta en escena de cada elaboración. Así, cuidan mucho los emplatados, que terminan a la vista del cliente proporcionándole todo un espectáculo visual.
Su oferta de pintxos/platos, que renuevan periódicamente, se recoge en una carta con 20 referencias entre las que despuntan elaboraciones a base de boletus, carrillada...
Precisamente, su recomendación pone el foco en el boletus, que lleva una parmentier de patata en la base sobre la que colocan el boletus loncheado, cocinado a baja temperatura y con un toque de plancha. Lo cubren con huevo escalfado marinado en azúcar y sal con velo de cebolla roja por encima que consiguen con agar-agar, vino verdejo, el jugo de la propia cebolla y pétalos de flores comestibles. Con ayuda del soplete, el gel se suelta proporcionando al plato un aspecto irresistible.
El mimo en cada plato es un plus de este local bilbaino, en el que apuestan por el producto local, –véanse quesos, pimientos, cebolla...– y de temporada. En este sentido, anuncian las alcachofas que sumarán en breve a su oferta.
A sus dos socios, tanto a Alex, –el cocinero–, como a Ricardo –gestor del establecimiento abierto hace 15 meses–, les gusta acompañar bien el picoteo y para ello brindan variadas referencias de distintas D.O. por copas y por botellas, incluso internacionales. Para no perderse, su vermut preparado casero, que ahúman con madera de olivo ante el cliente y sirven con naranja deshidratada.
Kami es dinámico en la oferta pero también en la decoración, introduciendo cambios con frecuencia, como han hecho recientemente. Su aire ecléctico con regusto clásico aderezado con música tranquila y trato cercano le hacen muy del gusto de una clientela de mediana edad.
Admiten reservas para cenas con pintxos y suele estar muy concurrido en el aperitivo del fin de semana y los jueves y viernes por la tarde/noche.
Gastrobar Kami
General Eguía, 34. Bilbao. Tfno.: 693 26 66 84