En el valle de Atxondo, tierra de grandes templos de la restauración, Etxoste ocupa un lugar destacado desde hace más de dos décadas, consagrado a la cocina tradicional, de raíz, basada en la sencillez y el buen hacer a fuego lento.

Allí trabajan carnes de casa, de sus propias terneras sobre todo, ya que cuentan con la ventaja de disponer de ganado propio. La chuleta a la plancha da fe de ello. Y para quien prefiera optar por el pescado, género fresco y salvaje (rape, besugo...), atendiendo a la temporada, como en el caso del bonito. Siempre primando la calidad.

Asimismo, el género local de la huerta propia (tomates, pimientos...) da color y sabor a sus platos.

Con tales premisas elaboran un menú del día de lunes a viernes –martes y miércoles cierran por descanso– y los fines de semana ofrecen un menú degustación de cuatro platos que van cambiando cada mes, más la carta.

En bodega acompañan cada receta con una carta de vinos que definen como “curiosa, al no tratarse de vinos tan conocidos”. Eso sí, de distintas D.O. y con una amplia variedad, para ir probando nuevas referencias.

Etxoste dispone de un comedor acristalado de estilo rústico con capacidad para 60 comensales Etxoste

Ubicado en un entorno verde natural, que parece de postal, Etxoste brinda un marco rural donde desconectar del bullicio de la urbe y entregarse a degustar con calma los placeres de la mesa. Para ello dispone de un comedor acristalado de estilo rústico con capacidad para 60 comensales, donde acogen comidas de empresa, comuniones, bautizos... Además, cuenta con parking propio, para comodidad de los clientes.

Con todo, la labor guisandera del Etxoste brilla por su sencillez en este establecimiento familiar donde el trato cercano es un plus.

Etxoste

Plaza Santiago, 5

Atxondo

Bizkaia.

Tfno.: 946 82 06 31