Síguenos en redes sociales:

La cocina clásica se cuece en...

Taberna Mikel Bengoa en Meñaka, con la creatividad y la calidad de hoy

Taberna Mikel Bengoa oficia una cocina basada en el producto de temporada de nUestra tierra con especialIDad en pescados salvajes del Cantábrico

Taberna Mikel Bengoa en Meñaka, con la creatividad y la calidad de hoyTaberna Mikel Bengoa

En la cocina del restaurante Taberna Mikel Bengoa trabajan “con la creatividad y la calidad de hoy”. Y lo hacen desde hace más de una década, sobre la base de una cocina tradicional cuyos pilares fundamentales son los productos de temporada y KM0, como hongos, alcachofas, espárragos, txipirones de potera.... Recurriendo en ocasiones a técnicas como la cocina a baja temperatura, entre otras, para aportar una nueva dimensión a cada plato en el paladar.

Su especialidad son los pescados salvajes del Cantábrico traídos directamente de lonja, que preparan al horno. Véanse lubina, rodaballo, rape, mero, rey, besugo, lenguado, cogote de merluza... hasta siete variedades diferentes se pueden degustar cada día, en función del mercado. Mención especial requieren, por ejemplo, el atún rojo de Balfegó y otras sugerencias fuera de carta.

Por su parte, las hortalizas de las huertas de Mungia y Meñaka aportan máximo sabor a los guisos.

Entre las carnes, la chuleta y el solomillo se llevan la palma y para rematar el condumio, postres caseros.

Todo regado por una gran bodega, con alrededor de 350 referencias de las más diversas D.O. del Estado e incluso vinos internacionales. Con variedad de txakolis de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. Incluso ofrece servicio de sumiller los fines de semana, para orientar al comensal a armonizar cada plato.

A diario trabajan a la carta pero disponen también de menús para grupos de cara a comuniones, comidas de empresa... a partir de ocho comensales.

Interior del comedor

Ubicado en Meñaka, en un entorno rural, próximo a Bilbao y al aeropuerto de Loiu, brinda un comedor con alma rústica para 30 personas, más un espacio para otras 12 junto a la barra, así como una agradable terraza cubierta y otra bajo los árboles, ideal en verano. Sin problemas de aparcamiento y con zona de columpios próxima para que los más pequeños jueguen mientras los mayores difrutan de la sobremesa.

Taberna Mikel Bengoa

Barrio Mesterika, 3. Meñaka

Bizkaia.

Tfno.: 946 15 01 33