El aguacate está reconocido como fuente de minerales y vitaminas, entre ellos magnesio, cobre, potasio, manganeso, vitaminas C, E, K y del grupo B. Cada uno de ellos es beneficioso para el organismo de diversas maneras, desde la ayuda en la reducción del riesgo de enfermedades del corazón hasta la mejora de la digestión. Además, también está considerado un afrodisíaco natural debido al elevado aporte energético por gramo que posee y a su alto contenido en nutrientes que favorecen la salud de los músculos, el corazón y la presión arterial.

Para disfrutar del aguacate hay recetas muy conocidas como el guacamole o las tostadas, que se adaptan a cualquier combinación –con jamón, queso, huevo, salmón, tomate, semillas, frutos secos...– y con las que se crean bonitos platos llenos de color que triunfan en las redes sociales. Pero además, también es una fruta que se adapta a los sabores dulces y que se puede mezclar por ejemplo con chocolate. Para saborearlo en su versión más dulce, la Organización Mundial del Aguacate propone estas dos recetas. 

Mousse de aguacate y chocolate negro

Ingredientes

- 1/4 taza de dátiles sin hueso (aproximadamente 6-8 dátiles)

- 2 tazas de agua hirviendo

- 1 aguacate maduro

- 2 plátanos maduros

- 1/4 taza de cacao en polvo

-1 cucharadita de extracto de vainilla

- Frambuesas

Elaboración: 

1. Colocar los dátiles en un recipiente resistente al calor y cubrirlos con agua hirviendo para remojarlos durante 10 minutos.

2. Escurrir los dátiles y colocarlos remojados en la licuadora con el aguacate pelado y sin hueso, los plátanos, cacao en polvo y vainilla. Licuar hasta que quede suave y cremoso.

3. Dividir uniformemente en 4 tazones pequeños, moldes o vasos para servir y colocarlos en el refrigerador para que se enfríen y reposen durante al menos 30 minutos.

4. Decorar con frambuesas frescas. También se le pueden añadir unas virutas de chocolate negro.

Bocaditos de avena, aguacate y chocolate. Fresh Avocados Love One Today

Bocaditos de avena, aguacate, chocolate y almendras

Ingredientes: 

- 1 y 1/4 tazas de copos de avena (cantidad dividida)

- 1 taza de almendras picadas (cantidad dividida)

- 1 aguacate maduro pelado y triturado

- 1 taza (225 gr.) de dátiles sin hueso, picados

- 1/2 taza de cacao en polvo

- 1 cucharadita extracto de vainilla

- 1/4 cucharadita sal

Elaboración: 

1. Precalienta el horno a 180 grados. Extiende la avena y las almendras de manera uniforme en una sola capa sobre una bandeja para hornear, con cuidado de no mezclar y mantenerlas separadas. Hornear de 7 a 10 minutos, volteando hasta que la mezcla esté ligeramente tostada. Dejar enfriar.

2. Triturar el aguacate, los dátiles, 1/2 taza de almendras tostadas, el cacao en polvo, la vainilla y la sal en un procesador de alimentos hasta que la mezcla esté finamente picada y pegajosa. Agrega 1 taza de avena tostada.

3. Echarlo a un tazón mediano y refrigerar en la nevera durante una hora.

4. Formar 20 bolitas del tamaño de un bocado con las palmas de las manos. Pasar las bolas por la avena tostada y las almendras restantes. Colocar en una bandeja forrada con papel vegetal y refrigerar.