La cocina del bistro Salitre de Bilbao goza de personalidad propia, en su apuesta por dar un toque “muy personal” a la cocina clásica. Así, el comensal puede descubrir allí platos significativos de Bilbao a los que su equipo de cocina da un giro, como es el caso de la merluza a la romana, que ellos reinterpretan como “una merluza en tempura con suquet de cigalas”.

Su fuerte es el pescado a la brasa. Reciben el género salvaje de Gijón, y en su carta tientan con pescados del día, véanse rape, cabracho, besugo, rodaballo, mero...

Carnes y postres

En el capítulo de las carnes, incluso dan un enfoque personal a la chuleta y elaboran una versión particular: el tataki de lomo bajo con punto de mayonesa de mostaza y acompañado de pimientos asados, buscando deleitar a quien lo prueba.

Entre los postres, que también sorprenden con novedades, no falla su torrija infusionada con bergamota, junto a otros ingredientes, para lograr ese sabor especial.

Carta y bodega

Con todo, el restaurante cambia su carta cada cuatro meses, en base al producto de temporada.

En Salitre consideran que “no solo se trata de comer bien, sino también de beber bien”, y de acuerdo con esta filosofía han ampliado notablemente su bodega hasta reunir 231 referencias de vino entre las que el comensal puede elegir a su gusto. Y siempre que lo requiera, asesorado por su sumiller.

Uno de los comedores Salitre

En el centro de Bilbao, cuenta con dos comedores en dos plantas. El de arriba, más privado, recuerda a un camarote de barco. En ellos, al igual que en barra, brindan al cliente un trato personal, poniendo en valor el estilo de la hostelería del Bilbao de antaño. Así, quienes les visitan disfrutan de “una experiencia divertida” en el paladar, aderezada con “un buen servicio pero menos protocolario y más cercano”, indican.

SALITRE

Henao, 28. Bilbao. Tfno.: 660 30 32 51