El Restaurante Jaizkibel de Hondarribia es el único restaurante vasco destacado en el Top 100 de The Fork. El establecimiento guipuzcoano ocupa la posición número 66 en la lista que elabora la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa a partir de las valoraciones de los propios clientes que realmente han comido en los locales hosteleros.

El Restaurante Jaizkibel de Hondarribia se describe en su web como un establecimiento "elegante y de diseño" que ofrece una completa oferta gastronómica con productos de temporada a "la altura de los paladares más exigentes".

En su carta se pueden encontrar platos como vieiras con ajoblanco, migas, uvas y piñones, canelón relleno de txangurro y salsa de pimiento habanero o kokotxas de Merluza al pil-pil. Además disponen de un menú degustación con 3 entrantes, 5 platos y postre a un precio de 80 euros por persona.

El favorito de los comensales

The Alchemix Gastro Cocktail Bar de Barcelona se proclamado restaurante favorito de los comensales de The Fork. El restaurante de Ignacio Ussía, propietario y coctelero, y Juanan Vizcaíno, chef, se ha alzado con la primera posición gracias a las opiniones de los usuarios de la plataforma. Con un 9,9 de nota y un precio medio de 75 euros, su original propuesta basada en maridar miniâcócteles de autor, mientras se disfruta de un menú degustación ha conquistado el paladar de los comensales.

Fonda España by Martín Berasategui en Barcelona y El Invernadero de Rodrigo de la Calle en Madrid ocupan el segundo y el tercer puesto en la lista de los cien mejores de TheFork.