Con buen gusto, esmero en el detalle y calidad del producto, Himawari ofrece en Bilbao una experiencia de cocina japonesa en doble faceta. Por un lado, elaboran platos típicos de una taberna nipona y por otra parte, cuenta con barra japonesa donde trabajan con productos frescos, abarcando diversos estilos de cocina.

Podría decirse que el plato estrella es el ramen y cada semana sorprenden con novedades con productos de temporada. Es el caso del camarón o el calamar, por ejemplo, que es su producto estrella. Cada plato se armoniza bien con su propuesta de vinos de pequeñas bodegas. Y tienen también carta de sake.

Vista del interior del establecimiento, con el típico tejado de madera.

En la barra de sushi se pueden ver las preparaciones en vivo, de hecho, hay asientos para un máximo de seis personas. Siempre cuidando el ambiente zen, tranquilo.

En este sentido, para mantener el ambiente buscado, aconsejan reservar, ya que tanto la barra como las mesas están en la misma sala y el máximo de comensales se ha fijado en 39 en total.

El establecimiento está decorado al estilo de una taberna japonesa, con su tejado típico de madera en el interior del local, lo que se denomina Izakaya. Abierto el pasado mes de agosto, Himawari se ha hecho un hueco entre quienes buscan el “rollo” de una taberna japonesa para el picoteo y platos con producto de calidad a precio asequible.

HIMAWARI

Colón de Larreategi, 1. Bilbao. Tfno.: 944 33 92 56