Festividades como la de San Martín son fechas marcadas en el calendario de los baserritarras, que acuden a distintas localidades de Bizkaia con lo mejor de su producción agrícola, como se podrá comprobar este fin de semana en Bizkaia.

Así, mañana sábado, en la plaza Cardenal Orbe de Ermua tendrá lugar la XXXIII Feria de San Martín, que incluye el concurso al mejor producto en frutas y verduras, queso, miel, pan, sidra y txakoli, así como concurso al mejor puesto del certamen. También habrá exposición de artesanía y de ganado local. Todo a partir de las 10.00 horas.

Por su parte, el domingo, el frontón de Fika acoge la feria de San Martín, con exposición y venta de productos agrícolas y de artesanía. Organizada por el Ayuntamiento de Gamiz-Fika, incluye el XII Concurso de Txarri-patas de Bizkaia. Las cazuelas con este guiso en salsa vizcaina deberán presentarse al jurado a las 14.00 horas.

En paralelo, el domingo, en Bermeo, la feria de San Martín estará dedicada especialmente a la venta de carne de cerdo y al concurso de morcilla.