Cayo Triste. Juan XXIII, 1. Santurtzi. Bizkaia.
En Santurtzi, un establecimiento hostelero veterano como Cayo Triste, cumple sus 25 años dando respuesta al cliente que busca un pintxo rico y variado entre horas, unas rabas de la amama los domingos y festivos o una copa especial. De hecho, es todo un referente en esta materia, con la combinación de cuatro rones Santa Teresa como combinado estrella de la casa, que está especializada en rones y donde se pueden encontrar hasta 80 referencias.
Para el picoteo, su pintxo de bacalao o el bocado a base de una cama de pimiento y jamón con langostinos, huevo cocido y mahonesa tienen mucho éxito, igual que las piparras. Su barra se surte de variedades que van cambiando desde las 10.00 h.
Sin perder su “línea pirata”, el local luce nueva imagen tras la reforma llevada a cabo en los últimos tiempos. Así, mantiene su carácter temático y ahora luce detalles como las cartas de navegación del Museo Histórico Americano plasmadas en las mesas. Con estilo, sigue su andadura como establecimiento emblemático donde los haya.