En el corazón de Euskadi, bajo la sombra del Anboto, en Atxondo, en un valle salpicado de caseríos, abrió sus puertas el primer caserío vasco con el propósito de difundir a sus visitantes la cultura, deporte, costumbres y gastronomía de nuestra tierra.

En 2021, una nueva gerencia con ideas frescas coge el testigo del lugar que ha albergado numerosas empresas, instituciones y familias que han confiado en Mendigoikoa para que sus invitados pasen una velada inolvidable.

El objetivo de la cocina de Mendi Goikoa es hacer disfrutar de los sabores y aromas típicos del entorno, de la cocina tradicional vasca. Por ello, todos sus platos se preparan con ingredientes de la zona y de la temporada.

Basándose en esta cocina elaboran entrantes, carnes y pescados en la brasa, tratando de enmascarar lo mínimo el producto que con tanto mimo ha sido elegido.

Cuentan con un pequeño hotel de 11 habitaciones, donde sus huéspedes, aparte del servicio de comidas, podrán disfrutar de suculentos desayunos y cenas.

En Mendi Goikoa se trabaja de miércoles a domingo, teniendo como oferta gastronómica, además de la carta, un menú semanal (miércoles/jueves y viernes), que incluye un entrante, un plato principal y un postre. Más agua, pan y café. La bebida va aparte. Y tienen servicio de bar, de miércoles a domingo, de 12.00 a 20.00 horas, siendo la oferta reducida entre semana.

Por otro lado, brinda servicio de eventos corporativos y sociales, así como menús para grupos.

En Mendi Goikoa Bekoa cuidan la bodega como parte esencial y no como accesorio de su cocina. Al ser amantes de la variedad y de los pequeños y cercanos productores, cada día añaden nuevas referencias, siempre pensando en acompañar las mejores comidas.

Mendi Goikoa Bekoa Barrio San Juan, 38 Axpe, Atxondo.

Bizkaia.

Tfno.: 946 05 80 62