EN verano, cuando el calor aprieta, Mailuki Taberna hace su agosto, en el mejor sentido, en las piscinas de Maruri, ya que dispone de una barra donde llega a servir casi 500 bocadillos diarios que ofrecen calientes y en ocho versiones diferentes (lomo con queso, de pechuga, vegetales, de tortilla...). Allí impera un público familiar al que ofrecen producto de calidad y sabores ricos a precios asequibles. Pero además, tiene servicio de restaurante, con un menú especial el fin de semana en el que se pueden encontrar chuleta, rodaballo, bacalao, lubina, entrecot, paella, vieiras, langostinos... Con seis primeros y seis segundos platos a elegir.

Dominan la cocina tradicional vasca basada en producto local en su mayoría, como es el caso de las verduras que les llegan de un baserri cercano.

El pescado, siempre del día, y las carnes, de ganado mayor. Allí no hay nada congelado.

Y de postre, sugerencias clásicas, todas caseras, desde el arroz con leche, el flan o las natillas hasta la tarta de queso y fresa o San Marcos, entre otras tentaciones dulces.

Riegan sus guisos con buena variedad de vinos de Rioja, sobre todo, y alguna otra D. O., así como txakoli.

Mailuki Taberna abre todo el año, salvo 15 días tras el cierre de la temporada de las piscinas. En invierno al reclamo de sus alubias y la sopa de pescado.

Exterior del restaurante Mailuki Taberna

Es el lugar ideal para ir a comer con niños, ya que estos pueden disfrutar después en los columpios y en el campo de futbito municipales. Cuenta con amplia terraza, una gran carpa habilitada que se abre en verano y se cierra en invierno, y no hay problema para aparcar. Así lleva triunfando 16 años en un entorno rural, donde desconectar de la rutina.

Mailuki Taberna Erdigune, 69

Maruri-Jatabe

Bizkaia

Tfno.: 946 15 57 73