UNA propuesta diferente, con personalidad, la del chef Fernando González, que alejándose de su experiencia hostelera en grandes urbes ha trasladado su saber hacer en la cocina al mundo rural. En un remanso de paz propio de un bosque, en el barrio Aldana de Amorebieta, partiendo del entorno ofrece una cocina de autor, creativa por su combinación de sabores, pero inspirada en la esencia de la cocina tradicional. “Lo que sería cocinar lo tradicional de forma diferente”, como él explica tras un tiempo ya en esta ubicación. Y sobre todo, con la sostenibilidad como premisa, tanto en la comida que elaboran como en el propio edificio, que es también hotel de agroturismo.

La Revelía apuesta por el producto local y de temporada, de máxima calidad, en carta y en un menú degustación muy competitivo para dar a probar su cocina, con platos en continuo cambio. Con todo, sus especialidades son las mollejas de ternera lacadas y la chuleta de ganado local. Cuentan también algún plato de caza menor y acompañan a sus elaboraciones los vinos de Rioja Alavesa, junto a otras D. O. y el txakoli blanco y tinto, además de vinos franceses que componen una oferta destacable.

En el interior, su comedor para 30 pax está rodeado de grandes ventanales que se abren al jardín. La decoración es moderna, minimalista. Se ha diseñado en tonos oscuros con paredes con revestimientos en negro y suelos de terrazo continuo, con cierto aire nórdico adquirido en Dinamarca, que han traído al antiguo caserío Azkarraga –que estaba en ruinas–, dándole su propio diseño arquitectónico y cuidando al máximo su integración en el entorno.

Para comer en este remanso de paz se aconseja reservar, especialmente cuando apetece hacerlo en el jardín. Acogen eventos de hasta 50 personas con todo el establecimiento para ellos en exclusiva. Este proyecto hostelero, que es para su propietario y regente “un plan de vida”, abre de jueves a domingo.

LA REVELÍA

Aldana, 29. Amorebieta. Bizkaia. Tfno.: 946 67 21 12