A los pies del emblemático Puente Colgante de Portugalete –una obra de ingeniería declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco–, el Puente Colgante Boutique Hotel (PCBH) brinda un espacio en el que degustar de manera informal los tradicionales guisos de la amuma. Se trata de El Txakoli de El Paladar, que completa la oferta gastronómica del hotel de la mano de la prestigiosa chef Zuriñe García.

Para ello ha diseñado el menú Lurreko, que se sirve de lunes a viernes a mediodía y de lunes a jueves también por la noche, en un área del establecimiento con capacidad para 40 comensales.

En este menú pueden degustarse, entre otros, primeros platos como las alubias de Gernika con sacramentos, patatas a la riojana, sopa de pescado o alcachofas en salsa verde con taquitos de jamón y guisantes. Siempre atendiendo al producto de temporada.

Los segundos pueden consistir en bacalao Club Ranero, sukalki de zancarrón de ternera, antxoas rebozadas o un guiso de Lumagorri, por poner el caso, porque introducen variaciones semanalmente. Y de postre, cuajada, arroz con leche o queso con membrillo.

Además, hay alternativas de platos para cambiar, algunos con un pequeño suplemento en el precio.

El acompañamiento en bodega consiste en txakoli de Bizkaia o vino crianza de Rioja alavesa.

Interior de El Txakoli. PCBH

Y para disfrutar de la buena mesa compartiendo con familiares o amigos los viernes noche, sábados y domingos al mediodía, El Txakoli pone a disposición del cliente una carta de picoteo gourmet.

Por otro lado, el hotel atesora también un espacio singular, Txokoa, que dispone de aula gastronómica donde reconocidos chef enseñan a cocinar platos típicos. Ello en un ambiente de aire vasco- cubano, en memoria de Manuel Calvo y Aguirre, fundador del establecimiento.

El Txakoli de El Paladar

María Díaz de Haro, 2. Portugalete. Bizkaia. Tfno.: 944 01 48 00