EN el corazón de Bilbao, el restaurante japonés Ura ofrece a los comensales una experiencia única de la gastronomía nipona con una amplia variedad de platos típicos del país del sol naciente para elegir a gusto.

Una de las opciones más destacadas en sus mesas es el menú del día que sirven de lunes a viernes al mediodía a un precio asequible. Consta de cuatro platos, esto es, entrante, sushi, plato principal y postre, todo elaborado “con los mejores ingredientes y la mayor calidad posible en un entorno único”, tal y como afirman en el propio establecimiento.

Como en todo restaurante japonés que se precie, la especialidad de Ura es el sushi. Su equipo de sushiman, con alta trayectoria en la cocina japonesa, compone una carta variada y original para quienes gustan de este clásico de la gastronomía nipona.

Entre los platos más demandados por sus clientes se encuentran el Shake flamed avocado, un sushi relleno de tempura de aguacate y salmón, con salmón flambeado y mayonesa japonesa, o el Dragon uramaki, un sushi relleno de salmón en tempura, pepino y mayonesa con anguila y aguacate.

Además, Ura cuenta con una selección de fideos y arroces que son famosos en Bilbao.

Para el maridaje de los platos ofrecen una selección de vinos y cervezas de importación, como la Izakaya Pilsner Mori o la Asahi, además de sus nuevos sakes perfectos para combinar con el sushi.

En el local, que cuenta con dos plantas y un reservado para eventos pequeños, la decoración está perfectamente ambientada para transportar al cliente a la cultura japonesa más tradicional, convirtiendo la visita en algo único e inolvidable.

En definitiva, un establecimiento pensado para quienes buscan una experiencia gastronómica auténtica en pleno centro de la capital vizcaina. A ellos les proponen una amplia variedad de platos japoneses en un entorno acogedor en el que sentirse a gusto.

URA

Plaza Arriquibar, 2. Bilbao. Tfno.: 944 10 86 82