CON la experiencia y profesionalidad adquirida en el Baster del Casco Viejo, y la incorporación de un tercer socio, echó a andar Lucky Baster, un establecimiento que apuesta por el “buen rollo” con una cocina con toques tradicionales, que huye de los clásicos y, sobre todo, de tópicos presentes en las cartas al uso. Allí sirven “cosas ricas y reconocibles en sabores y productos”.

Como ejemplo, su sandwich de roast beef que triunfa entre sus clientes, al igual que el ratatouille de verduras o el bikini de rabo con mayonesa trufada, un sandwich en homensaje al Gula Bar de Barcelona pero en versión propia.

Allí su máxima es cocinar “con la brasa”, incluso la tortilla recibe ese toque que la hace diferente y especial.

En Lucky Baster, todo su empeño se centra en “ser buenos anfitriones” para que sus clientes disfruten, ofreciéndoles buen servicio y buen ambiente en una sala dividida en tres espacios: una zona alta para picoteo, otra media y una más baja, de sofás, indicada, por ejemplo, para cenar a gusto en pareja o con amigos.

El espacio, decorado por la diseñadora Vanesa Sagredo, es diáfano, al haber eliminado la barra, constituyendo un todo abierto, con personalidad y carácter propio.

Igualmente, la carta se divide en tres segmentos: de bocado, raciones para compartir y platos para cocinar en su cocina vista. Si bien, la fexibilidad es plena.

Ha surgido así un establecimeinto que no se encasilla como bar ni como restaurante, y que busca ofrecer un “picoteo rápido, facilón y rico” que sus responsables, Jon, Lluis y Víctor, echaban en falta en Bilbao.

Lucky Baster

Barrainkua, 4. Bilbao. Tfno.: 946 43 85 90