EN un ambiente clásico actualizado que mantiene piezas de mobiliario y cubertería centenarios, los tres hermanos que comandan el restaurante Víctor de Bilbao siguen afines a la línea marcada por sus padres, Demetrio, en la cocina, y Adela como jefa de sala del negocio familiar desde 1973. Su mayor tesoro es la cocina tradicional vasca con alguna pincelada francesa.

Allí se puede dar buena cuenta incluso de recetas antiguas de los años 40, como la sopa boullabeise o ese bacalao Víctor al pilpil con tomate casset que le da personalidad hasta encumbrarlo como plato estrella de la casa.

En su comedor ubicado en la planta superior, donde una gran cristalera regala estupendas vistas de la Plaza Nueva, apuestan por el pescado salvaje de corte y de calidad, en piezas que suelen rondar los 6 o 7 kg. de peso. El rodaballo, el rape, la lubina, el mero... comparten protagonismo con carnes de ganado local, cuyos máximos exponentes son el chuletón y el solomillo de vaca.

Comedor del Víctor

Mención especial requiere la repostería, totalmente casera, que presenta pastelitos de manzana, tarta de arroz, tostadas de crema, pudding de frutas, y un souflé hecho al momento, entre otras delicias dulces que les dan fama.

Para armonizar con todas sus recetas atesoran en su extensa bodega 1.100 referencias de vino, como destaca orgullosa la jefa de sala y sumiller, que la califica de “la más amplia de Bizkaia”.

En el Víctor, el comensal puede elegir entre la carta o menú del día y especial que ofrecen en la terraza y en la cafetería. En el comedor principal, para 70 comensales, del que se puede extraer un privado para 18 personas, sirven también un menú laborable –más especial que el del día– y menús para grupos. Todo cuidando a conciencia el detalle y el trato amable al cliente que les distingue.

Víctor

Plaza Nueva, 2 Bilbao.

Tfno.: 944 15 16 78