Hace apenas año y medio abrió sus puertas en Zamudio el Asador Fuentene, de la mano de un nuevo equipo de profesionales compuesto por Guillermo Alonso, Ainhoa Pintado y Katia Oliveira. Desde entonces no han cejado en su empeño de agradar a su clientela.

Lekunbiz Auzoa, 26

Zamudio

Bizkaia.

Tfno.: 944 07 32 28

En un restaurante donde consideran la brasa fundamental, se comprende que la especialidad sean los chuletones, a los que aporta “un toque especial”, dicen. Para ello apuestan por carne de calidad y madurada 21 días, más el tiempo que permanece en su cámara. Tras pasar por el asador, llega a la mesa con parrilla para que el comensal termine de hacerla a su gusto, en el punto que más le agrade. También trabajan con pescados de encargo. Y la repostería es casera.

Según anuncian, en breve incorporarán a la carta como nuevo plato el pintxo con el que ganaron recientemente el Concurso de Pintxos Mahasti Artean. Su pintxipi ghk es una fusión de mar y montaña, consistente en un chipirón relleno de hongos y jamón, elaborado a la plancha y emplatado sobre cama de hummus, que presentan decorado con un coral de tinta de calamar y un poco de ali-oli.

Detalles del interior. Pablo Viñas

De lunes a viernes sirven, aparte de la carta, menú del día y el sábado, menú de fin de semana. A ello suman el menú chuletón y el ejecutivo todos los días, excepto el domingo, que cierran por descanso semanal.

Ubicado en un caserío del siglo XIX remodelado con gusto, brinda un gran comedor en dos alturas con paredes de piedra donde acogen incluso bodas. Allí sirven sus elaboraciones de cocina tradicional combinada con un punto de modernidad. Cuenta con parking propio, terraza y porche.