CON la calidad suprema por bandera trabaja la cocina del Taberna Zaharra, un restaurante ubicado en el corazón verde de Bizkaia, en Zaratamo, donde su nueva gerencia va cosechando éxitos con una carta tradicional, renovada cada temporada, y a base de recomendaciones fuera de carta.

Los productos con los que elaboran sus recetas les llegan en muchos casos directos del pueblo, como los huevos, el txakoli y hasta la propia carne en ocasiones, bien de Zaratamo o de Loiu o, por ejemplo, las verduras de la cercana localidad de Mungia. Los pescados los seleccionan según mercado, dando entrada a caprichos como las gambas de Palamós.

Entre quienes les visitan triunfan con su arroz cremoso de rabo y verduritas, junto al rape y, por supuesto, la chuleta.

Vista del comedor Taberna Zaharra

Los postres, caseros en su mayoría, ponen el broche final a un ágape regado por vinos de distintas D. O. que incluyen referencias selectas y variedad de champagnes. Cuentan con varios menús estipulados y siempre permanecen abiertos a concertar con el cliente el menú de grupo que deseen. Así como encargos de lechazo o alubiadas, por poner el caso. Además, los viernes y sábados noche sirven bocadillos y hamburguesas en la terraza de la plaza.

Después de comer, una copa en su terraza con vistas al monte ofrece un plus de relax, a un paso de la ciudad. Todo para lograr su objetivo, “comer bien y brindar el mejor trato al cliente”.

Taberna Zaharra

Barrio Elexalde, 1

Zaratamo

Bizkaia

Tfno.: 946 09 73 78