EL donburi es el protagonista de la oferta gastronómica de Kúnel, una casa de comidas de estilo minimalista dispuesta a sorprendernos con una cocina japonesa cotidiana, más allá del sushi, con sabores auténticos y fiel a su origen, tal y como asegura su responsable y cocinero, Rui Maehara. Se trata de un bowl de arroz que contiene variedad de carnes (pollo cerdo y ternera) y/o verduras, a elegir.

Como detalla Maehara y da a conocer en su establecimiento, el arroz tiene un papel importante en la sociedad y en la vida de muchos japoneses, que lo toman hasta tres veces al día. En este sentido, apostar por un arroz limpio, sin sabores añadidos, ayuda a obtener los principales beneficios de los alimentos, por lo que resulta la mejor forma de nutrirse bien y a la vez disfrutar del producto.

En Kúnel, los ingredientes elegidos se sirven sobre el arroz, impregnándolo con sus sabores, dando lugar a una forma práctica de consumirlos en el día a día.

Lo preparan en el momento y puede venir precedido, como entrante, de unos buñuelos de pulpo, gyozas de cerdo, pollo karaage (frito al estilo japonés) o edamames con guindillas y ajo, a modo de picoteo para compartir. De postre nos conquista con su mochi, una masa de arroz por fuera con crema de chocolate y de queso, té verde y tiramisú de té verde por dentro. O bien su helado de wasabi o la trufa de cava, que van variando.

Desde febrero, Kúnel va ganando adeptos entre quienes buscan una comida saludable, sin grasas, que acompañan con sake o cerveza japonesa, aunque también tienen vinos.

Kúnel

Plaza Ernesto Erkoreka, 8. Bilbao. Tfno.: 946 07 67 87