ESTAR en manos de la tercera generación familiar da idea de la veteranía del restaurante Arrarte (Antiguo Camay), donde el actual responsable, Edu Arrarte, suma 35 años de trayectoria, antaño junto a sus padres, y apoyado por un equipo de profesionales al que considera parte fundamental del negocio.

Abierto en 1960, la calidad ha sido siempre el emblema de la casa. En sus mesas se pueden degustar recetas de cocina vasca tradicional con platos nuevos, como las lentejas con mejillones y gambas o los garbanzos con gambas y chipirones. Si bien tienen gran fama desde hace una década sus paellas de bogavante, que preparan también para llevar y por encargo todos los días.

Los pescados salvajes son los reyes de la carta, algunos de Plentzia, como el bonito en temporada. Bordan los begihaundis en su tinta y el bacalao a la vizcaina y al pil-pil. Entre las carnes, la protagonista es la chuleta. Todo rematado por postres caseros, con especial mención a la pantxineta con crema pastelera y chocolate, la tarta de queso, el arroz con leche o la mousse de limón.

Vista de la terraza del Arrarte Arrarte

A la hora de dar buena cuenta de tales elaboraciones, su terraza brinda un espacio ideal, con vistas a la ría y que en invierno está cerrada con calefactores. Además, disponen de comedor interior, con motivos marineros.

En bodega imperan los vinos de Rioja sobre todo y el txakoli junto a blancos variados.

En Arrarte cuidan cada detalle para el cliente y así, hasta el menú del día se sirve con mantelería de tela. Junto a la carta, el fin de semana ofrecen menús especiales.

Arrarte

(Antiguo Camay)

Ribera, 27

Plentzia

Bizkaia

Tfno.: 946 77 14 44