En su 60 aniversario, esta pastelería mítica en Mungia continúa endulzando a los locales y visitantes con sus especialidades, como son los bollos de mantequilla con ese sabor auténtico fruto de un minucioso trabajo artesano. Precisamente, para la celebración de la efeméride en junio elaboraron 3.300 raciones de este preciado dulce, con 40 metros de bollo en la calle principal del municipio y un recuerdo especial para su aita, artífice del negocio.
Manteniendo la esencia de siempre en todos sus productos, destacan también como especialidades las rocas de Basordas (bombones crujientes de chocolate blanco, con leche y negro), y sus Antontxus (bombón de guirlache relleno de praliné), junto a los pasteles tradicionales, tartas, milhojas, pastas... Incluso elaboran “la mejor pasta de té de Euskadi 2002”, la Bitxia.
Como muestra de su éxito, este negocio familiar, en manos ya de la tercera generación, se expande con un estand de venta en el aeropuerto de Loiu. Sus bollos de mantequilla se pueden adquirir también en La Oka, de Bilbao.
Leku Ona. Butroi, 2. Mungia. Bizkaia. Tfno.: 946 74 03 15