EL Caserío Makatzeta acoge, además del restaurante Erro –liderado por el chef Jorge Asenjo–, un espacio en el que disfrutar de un picoteo más informal. Se trata de La taberna de Erro, donde probar la cocina más tradicional del citado restaurador.

Allí, el cliente descubrirá recetas históricas difíciles de encontrar hoy en día en las barras. Guisos de cangrejos de río, caracoles, jabalí, oreja de cerdo y trucha en escabeche son los platos estrella de la carta de esta taberna. Además, disponen de chacinas caseras de los animales del entorno, como son el jabalí y el corzo. Y no faltan, por supuesto, la tortilla de patatas, las gildas, los torreznos y una buena ración de rabas.

Quienes busquen degustar productos más selectos también tienen su lugar en la taberna, ya que pueden degustar ostras en diferentes preparaciones y ortiguillas.

Para poner la guinda al picoteo, se puede disfrutar de una tarta de queso Idiazabal, de una ración de este mismo queso, o de cualquiera de los postres de la carta del restaurante, como el fluido de bellotas o flan de castañas.

La taberna de Erro brinda dos mesas interiores con capacidad para diez personas y una amplia terraza techada con más de una docena de mesas. Con todo, es una parada perfecta con los sabores de siempre después de dar un tranquilo paseo por la Vía Verde de Arrazola.

Abre sus puertas los lunes, martes, jueves y viernes de 11.00 a 16.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 18.00 horas.

La Taberna de Erro

Artekale, 9. Atxondo. Bizkaia.Tfno.: 946 13 81 91