LOS tacos y los cócteles son el eje de la oferta del Panfinos, un pequeño y coqueto local de dos plantas en la calle San Francisco donde dos jóvenes emprendedoras han decidido poner en práctica su pasión y especialidades respectivas. Han dado lugar así a una taquería genuina, que produce artesanalmente sus propias tortillas, y que completa su oferta con cócteles, entre los que el más solicitado es la michelada.

En Panfinos elaboran de forma totalmente artesanal las tortillas y los totopos (nachos), utilizando maíz amarillo y rojo, este último llamado Arto Gorria-. Ambos100% ecológicos, cultivados en Holanda e Iparralde.

Los tacos de cochinita y el de suadero son los más clásicos, si bien los preparan también de bacalao en tempura y veganos, de setas, de coliflor en tempura y de col.

Tortillas y totopos se hacen desde cero cada día, con el proceso Nixtamal, que los hace a ambos más nutritivos. Y para suerte de sus clientes, los tacos son más grandes de lo habitual (15 cm). Puedes probarlos de miércoles a domingo por la tarde-noche y el sábado también a mediodía.

El proyecto nació en 2018, fruto de un viaje a México, y tomó cuerpo a pie de calle el pasado mes de abril. Desde entonces triunfa con su oferta y para Aste Nagusia anuncian carta de cócteles y de burritos.

Panfinos

San Francisco, 9. Bilbao.