ISITAR el asador Urgitxi supone un disfrute para toda la familia. Así, con objeto de que la experiencia resulte placentera a grandes y pequeños, conjugan una variada oferta gastronómica con unas intalaciones dotadas de amplio parking, cambiadores para bebés, gran txikipark visible desde el comedor (tres toboganes, castillo...) e incluso fuente.
En Leioa, subiendo a la UPV/EHU y a un paso de la autopista, el cliente encontrará las típicas especialidades de una cervecera (pollo, codillo, costilla... abundantes en cuanto a peso) junto a un menú chuletón que triunfa el fin de semana a base de ensalada con ventresca, embutido, zamburiñas y el chuletón servido con brasero para que el comensal saboree la carne a su gusto. Además, sumando un plus al precio se puede incluir también pescado (besugo, lubina, rodaballo, rape, atún, etc.), siempre salvaje y preparado a la plancha.
Al disponer de marisquería propia en Castro, a sus mesas llegan unas zamburiñas espectaculares, así como navajas y mejillones.
En bodega, acompañan sus elaboraciones con vinos de Rioja, sobre todo, y txakoli.
En un entorno rural en el que desconectar de la urbe, cuenta con varios comedores interiores y una terraza cubierta y climatizada. Las mesas en el exterior, con bancos corridos, son ideales para comidas de grupo, por ejemplo, al aire libre.
Envueltos en un ambiente rústico, acogen celebraciones como comuniones, atendiendo a todas las demandas del cliente, porque su nueva gerencia, al frente desde hace dos años, pone el foco en la comodidad de quienes allí acuden.
Por todo ello es aconsejable reservar, ya que con buen tiempo se llena desde la hora del aperitivo, que se puede disfrutar con sus rabas, txopitos... en la terraza.
Urgitxi Santimami, 16. Leioa. Bizkaia. Tfno.: 944 64 36 68