FARSANTE, que acaba de abrir sus puertas en una de las calles con más solera del Casco Viejo, como es Somera, nace con intención de aportar un punto nuevo y más fresco a la zona. Así, cuidan la música y el ambiente, además de atender y mimar la oferta gastronómica para acompañar a la consumición. Esta se compone de pintxos en barra y, como novedad original, de un surtido de albóndigas ideales para picotear entre amigos, en las que han decidido especializarse.

Su propuesta permite elegir entre las clásicas de ternera, de ternera picante, de pavo & pollo al curry, de pollo & pavo a la jardinera e incluso tienen una versión vegana, de falafel con pisto. Las ofrecen de miércoles a domingo por la mañana en ración o pintxo (2 unidades).

Ya por las noches, bajan la luz y una música cuidada (rock, soul...) anima el ambiente. No en vano, se ubican en el edificio donde nació el músico Juan Crisóstomo de Arriaga, el llamado joven Mozart bilbaino. En ese momento nocturno ganan protagonismo las copas y combinados.

El local es amplio, apto para el bailoteo de vez en cuando incluso, y decorado en línea vanguardista. En sus paredes acoge exposiciones en homenaje a las mujeres. Actualmente se puede ver, por ejemplo, la de Charlie Mito dedicada a Pilar Miró.

Somera, 12. Bilbao. Tfno.: 946 970 933