STE mismo mes de febrero ha abierto sus puertas en Bilbao Nikkö Sushi & Rabata, un nuevo restaurante de cocina contemporánea japonesa dispuesto a conquistar a los paladares más exigentes.

La carta es variada y ofrece una sección de entrantes entre los que destacan los dumplings y gyozas caseras, otra sección con deliciosas tempuras y frituras, los woks de fideos y arroces y la robata. El robatiyaki (o robata) se traduce literalmente como cocinar en la chimenea y es un método japonés de origen campestre parecido a la barbacoa que se lleva utilizando desde hace más de dos mil años donde cocinan los alimentos (principalmente carnes, pescados y vegetales) sobre unas brasas de carbón caliente.

Sin olvidar el top ten, que abarca los mejores platos principales, pollo, carnes y pescados, entre los que destaca el Black Cod marinado, que es un espectáculo de sabores.

Y por supuesto, la carta de sushi, en la que el atún rojo que se utiliza es auténtico Bluefin de pesca sostenible.

Para terminar, los dulces caseros, que son una perdición.

Como acompañamiento, la carta de bebidas contiene cervezas japonesas y locales, sake y una amplia oferta de vinos.

Además, de lunes a viernes al mediodía ofrecen un menú del día completo, compuesto por entrante, primero, segundo y postre, más primera bebida. Todo a pedir de boca para disfrutar en un ambiente acogedor, con encanto, matizado por colores y luces cálidas.

El local dispone de dos comedores luminosos gracias a sus amplios ventanales, unidos por un pasillo en el que también hay mesas. El comedor del fondo es perfecto para pequeños eventos de empresas o comidas de grupos. Está adaptado para personas con movilidad reducida.

NIKKÖ SUSHI & ROBATA

Máximo Aguirre, 7. Bilbao. Tfno.: 944 24 48 96