USCANDO innovar vio la luz el restaurante Solomonk, hermano siamés del Coppola, al que está pegado en ubicación -son locales contiguos- y muy cercano también en la carta, si bien apuesta por una oferta más selecta que aquel, en el que reina un ambiente más informal. No obstante, ofrece toda la carta del Coppola más platos especiales, con productos selectos como bogavante y carabineros.

En cocina trabajan con género de calidad y comercio de proximidad, en algunos casos de la huerta de Loiu. Fusionando estilos dan lugar a elaboraciones como, por ejemplo, la ensalada de atún rojo, melocotón y aguacate, la ensalada de brevas con mozzarella en temporada y en otoño, el risotto de carabineros, o la pasta con bogavante.

La carta incluye 27 tipos de pasta y 50 pizzas diferentes, de masa muy fina, llamada romana, pero con una textura similar a la napolitana, explican en cocina.

Para armonizar ofrecen una veintena de vinos por copas y gran variedad de cervezas, hasta 18 referencias diferentes.

En un ambiente tranquilo, con el carácter de un restaurante italiano "de Bilbao", -como le gusta definir a su propietario- se puede degustar la comanda con música jazz. Muchos jueves, incluso en directo.

En el capítulo de la decoración, pensada para agradar al cliente que les visita, desde su apertura, en mayo de 2019, mantiene una apuesta por los artistas locales, con cuadros firmados por autores bilbainos, vizcainos e incluso de Santander e Iruñea. No en vano, siempre tienen la puerta abierta al arte. El establecimeinto es espacioso y con mesas bajas, en las que sentirse cómodos.

Dispone de gran terraza delante, para quien lo desee, y de servicio para llevar a domicilio, ideal cuando no apetece desplazarse hasta el restaurante.

SOLOMONK

Barrainkua, 4. Bilbao. Tfno.: 944 24 94 63