OMO su propio nombre indica, en las mesas de este céntrico restaurante bilbaino se trata de comer, y de hacerlo de la forma más saludable posible, para lo que ofician una cocina de autor basada en comida casera y con productos de temporada. Pero además, nota destacable es el uso de ingredientes de calidad, entre ellos los aceites, así como el género fresco, del día. Por todo ello califican su oferta gastronómica como una "cocina viva", hecha al día, igual que si se tratara de la comida de casa. "Nuestros clientes lo perciben y agradecen que la comida les siente siempre bien, sin sensación de pesadez", aseguran.

Así las cosas, brindan una alternativa ideal para la comida del día a día. Para ello elaboran un menú de lunes a sábado que cambian cada día. A un precio muy competitivo, permite elegir entre un mínimo de cinco primeros platos (ensalada, crema, cocido, verdura, pasta y arroz) y cinco segundos (pescado, carne, ave y plato vegetariano) más postres caseros en su mayoría, con la fruta como opción infalible.

En Acomerypunto tienen su espacio personas veganas, vegetarianas, celíacas y amantes de la cocina mediterránea en general. Abren solo a mediodía y también preparan el menú para llevar. Quienes optan por comer en el local disponen de dos comedores en dos plantas decorados en líneas sencillas, con aire moderno y predominio del color blanco, que aporta luminosidad.

ACOMERYPUNTO

Alameda Urquijo, 33. Bilbao. Tfno.: 647 66 57 27