El Arenas pierde terreno en Segunda RFEF
El conjunto rojinegro asoma a tres puntos del descenso a Segunda RFEF tras su derrota como local ante la Ponferradina y los triunfos conquistados por Ourense y Cacereño
La vigésimo cuarta jornada en el Grupo I de Primera Federación se clausuró con una dolorosa y polémica derrota del Bilbao Athletic en su visita al filial del Real Madrid (2-1); un empate del Barakaldo en feudo del Zamora (1-1) y un nuevo tropiezo del Arenas, que cedió en Fadura en su contienda ante la Ponferradina (0-1) para ver comprometida así su situación en la clasificación. Preocupa especialmente el traspié del conjunto rojinegro, pues unido a la derrota sufrida en la jornada anterior frente al Guadalajara a domicilio por idéntico resultado dibuja un escenario en el que el colchón de puntos respecto a la zona de descenso se ha visto reducido a solo tres unidades.
Las inesperadas victorias de Ourense y Cacereño ante Mérida y Pontevedra, respectivamente, han comprimido todavía más una zona baja de la tabla en la que se encuentra inmerso el Arenas, que suma 30 puntos por los 28 que presenta el Ourense fuera de las llamas de un descenso que marca el Cacereño con 27 puntos. Por detrás asoma el Talavera con 25 unidades tras imponerse en un duelo directo frente al Arenteiro, antepenúltimo con 24 puntos. El Guadalajara, con 21, es penúltimo en una clasificación que cierra con 20 puntos Osasuna B, que enlaza ocho derrotas y tres empates en las once últimas jornadas.
Ningún equipo de los citados, no obstante, se encuentra tocado y hundido en una competición sumamente exigente e igualada en la que trata de mantenerse a flote el Arenas, al que poco o nada cabe reprochar en cuanto a actitud en un curso en el que, para más inri, se ha visto abocado a cambiar de hogar a mitad de temporada. El traslado del fortín de Gobela a Fadura con el consiguiente cambio que supone pasar de jugar en hierba artificial a hacerlo en césped natural se presentaba como un desafío de cara a una segunda vuelta del campeonato en la que son dos los partidos que se han disputado ya en Fadura.
El choque del debut no pudo ir mejor, pues los de Jon Erice vencieron 2-1 al Ourense el pasado 1 de febrero con goles de Hidalgo y Vizcay. En el segundo compromiso, por el contrario, llegó la derrota a manos de una Ponferradina que golpeó en el minuto 93 para llevarse el triunfo por la mínima y dejar con caras de circunstancias a los areneros. Sobre un terreno de juego embarrado, la primera mitad fue para los visitantes y la segunda para el Arenas, que rozó el gol en varias ocasiones, pero acabó lamentando una sucesión de errores que aprovechó Slavy para acabar resolviendo la contienda.
Con suma contundencia se expresó al término del choque en rueda de prensa Erice, quien no titubeó a la hora de llamar a las cosas por su nombre y reconoció sin medias tintas que “hacemos un balance duro del partido, porque en una sucesión de errores trabajados y corregidos durante el año, que son errores realmente de irresponsabilidad futbolística, nos hemos autolesionado con ese gol en el minuto 93 sin haber sufrido absolutamente nada contra un rival de la entidad de la Ponferradina que ni siquiera estaba buscando ganar”.
VISITA AL UNIONISTAS
El próximo desafío para el Arenas llegará el próximo sábado a domicilio contra Unionistas, duodécimo clasificado con tres puntos más que los rojinegros. Se trata de otra oportunidad para crecer como visitantes después del balsámico triunfo firmado dos salidas atrás en feudo de Osasuna B (2-3), choque en el que los hombres de Erice cosecharon la segunda victoria de la temporada a domicilio tras la lograda ante la propia Ponferradina (1-2) en el encuentro correspondiente a la primera vuelta. Únicamente un punto más, frente al Avilés (0-0), ha sido capaz de recolectar hasta la fecha lejos de sus dominios el conjunto vizcaino, peor visitante del grupo con solo siete puntos de 36 posibles y obligado a rehacerse tras perder terreno en la clasificación.
