El Arenas debutará mañana (12.00 horas) en Fadura, la que será su nueva casa en lo que resta de curso del grupo I de Primera RFEF, frente al Ourense, un partido en el que el conjunto rojinegro no quiere echar de menos Gobela, de superficie artificial y en el que ya no puede jugar al expirar la moratoria que demoraba su mudanza a un campo de hierba natural. Un Arenas que, además, se ha reforzado de manera notoria en este mercado de invierno, ya que son cinco los refuerzos que ha cerrado hasta la fecha.

El último en llegar a la plantilla getxoztarra es el centrocampista Tamir Glezer, que recala en el Arenas en calidad de cedido por parte del Ibiza, club que compite en el otro grupo de Primera RFEF. Se trata de un futbolista de 26 años con doble nacionalidad, la israelita y la alemana, al que definen como “defensivo muy intenso, dinámico y con riqueza táctica”.

El primer fichaje invernal del conjunto de Jon Erice fue el del delantero Txus Vizcay, cedido por el Athletic el pasado 8 de enero, y lo suyo fue llegar y besar el santo, porque marcó en su debut ante el Real Madrid-Castilla, al que el Arenas superó por 4-1. Dos semanas después, el club vizcaino anunció la incorporación de Mathieu Seyram, un joven delantero de 19 años nacido en Benin y cedido por el Murcia, aunque aún no ha debutado como rojinegro.

Por su parte, esta semana ha sido muy intensa en los despachos, en negociaciones lideradas por Óscar Sampayo, director deportivo del Arenas, que ha cerrado las incorporaciones del lateral izquierdo Marcos Fernández Cózar, procedente de la cantera del Espanyol; del defensa Jon Merino, con pasado en la Real Sociedad y cedido por el Lugo, y la mencionada del centrocampista Glezer.