El Sestao River-Amorebieta, en imágenesOskar González
14
Al River no le quedó más remedio que remar contracorriente. Llegó por primera vez por medio de Etxeberria, cuyo zurdazo desde la frontal lo atrapó Altamira, pero el Amorebieta pudo lograr el segundo en una falta que Zorrilla cabeceó totalmente solo a la derecha de Iru y en un disparo de Elías que, en buena posición, chutó desviado. El River solo se acercaba a balón parado. En un córner tuvo la más clara, pero el cabezazo de Sarriegi fue directo a las manos de Altamira. Al borde del descanso, los de Aitor Calle consiguieron empatar. Centro desde la derecha y Asier Benito, a la media vuelta y rematando desde el suelo, batió a Altamira y logró la igualada psicológica antes de vestuarios.
SESTAO RIVER: Iru, Etxeberria, Argente (Min. 72, Ieltxu García), Montero, Barandiaran (Min 92, Velado), Sarriegi (Min. 85, Laka), Madrazo (Min. 85, Seguín), Lamadrid (Min. 46, Erdozia), Asier Benito, Jorge García y Jon Rojo.
AMOREBIETA: Altamira, Ceballos (Min. 46, Mendibe), Elías (Min. 78, Hernáiz), Onaindia, Entrecanales, Arratibel, Hodei Rodríguez (Min. 60, Asier Sánchez), Tienza, Etxaniz (Min. 78, Torrico), Arzallus y Zorrilla (Min. 60, Castañeda)
Goles: 0-1: Min. 8; Zorrilla. 1-1: Min. 41; Asier Benito. 1-2: Min. 76; Arratibel.
Árbitro: Leandro Carbajales (Comité asruriano). Mostró cartulinas amarillas a Asier Benito y Argente por el Sestao River y a Entreca
Incidencias: 1.726 espectadores en Las Llanas.
En la segunda parte el River fue el protagonista. Jorge García, en una buena jugada individual, irrumpió en el área pero le arrebataron el esférico antes de disparar. El público y los jugadores verdinegros pidieron penalti en un derribo sobre Asier Benito dentro del área, pero el árbitro resolvió con falta por mano del delantero. Capítulo aparte merecería el colegiado del encuentro, el asturiano Leandro Carbajales Gómez. Sus decisiones contribuyeron a crispar el ambiente del encuentro y perjudicaron sobre todo a un River que no pudo encontrar la continuidad necesaria. Un buen centro de Jorge García desde la izquierda le llegó a Madrazo en buena posición dentro del área, pero el extremo se entretuvo en exceso ante Altamira.
A falta de un cuarto de hora llegó el gol con el que los azules se llevarían la victoria en la que prácticamente fue la única acción de peligro de los de Aitor Zulaika en toda la segunda parte. Libre directo que saca el Amorebieta a la altura del banquillo, balón que le llega a Elías y el centro desde línea de fondo lo remató Arratibel, imposible para Iru. El segundo gol de los azules puso ya muy difíciles las cosas al River, que tuvo el empate en las botas de Madrazo a cinco para el final. Centro desde la derecha, Asier Benito en el segundo palo la deja atrás de cabeza y el remate desde la frontal del extremo se fue fuera por centímetros, lamiendo la cepa derecha del poste de Jon Altamira. Las cosas ya no se movieron hasta el final.